Seguimiento por correo electronico

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Quien Fue Víctor Racamonde?


Nació en Valencia Estado Carabobo en el año 1870. Fue Poeta y periodista como romance.  Víctor Racamonde, fue un gran personaje popular que no tenía en Venezuela antecesores, ni entre en los que un tiempo se llamaron sus discípulos.

Esgrimió el género erótico y todos sus críticos coinciden en afirmar, que desmejoro algunos de sus versos, de un tono romántico, con expresiones de los bajos fondos. Además supo, arrancarles sonidos graves, frívolos, jocundos o tristes a cada poesía.

Era el representante de un genero de poesía, hoy moribundo. Romántico por la Concepción exclusivamente sentimental de la vida y el amor; pesimista con sus protestas amargas contra el imperio de los convencionalismos, la mentira y la falsedad o lo efímero y parejo de todo afecto y de toda pación el destino fue consecuente con él, al depararle en los últimos días de su vida, un cáliz colmado de amargura, que hubo de apurar íntegro, hasta rendir el aliento, vencido por el peso de dolores crueles y de angustias que se le aposentaron en el alma de este poeta conceptuado, como el primer lirico de Carabobo.

Por sus incursiones en la política, en el tiempo de la dictadura de Castro, fue encarcelado en el rotundo, de donde salió, a morir en el hospital Vargas, en Caracas, el 20 de septiembre de 1908.



No hay comentarios:

Publicar un comentario